GUIA-RUSSAFA . ES

 
 

BIENVENIDOS AL BARRIO DE RUSSAFA

inicio
Bares/discotecasbares.html
restaurantesrestaurantes.html
exposiciones/eventoseventos.html
comercioscomercios.html
mapamapa.html
ocioocio.html
blogblog.html
contactocontacto.html

Ruzafa (en valenciano, Russafa) es un barrio de la ciudad de Valencia (España) perteneciente al distrito de Eixample y fue un municipio independiente hasta 1877. Su población en 2009 era de 25.134 habitantes, según el ayuntamiento de Valencia.


El topónimo Ruzafa es una castellanización de Russafa, a su vez derivado del árabe رصافة (Ruṣāfatu). En este idioma significa 'jardín' y es un posible préstamo del acadio rasapa, 'residencia de un gobernador’

Es una teteria promovida por la Associació d’Artesans Andalusís, la teteria  Ain Al

Russafi permite degustar todo tipo de tés, batidos, refrescos, pastas artesanas, etc. La decoración se basa en puertas de hierro, tallas en la pared además de distintos objetos traidos desde Marruecos.

 ANUNCIATE...anunciate.html

LOCAL: Tetería Ain Al Russafí

El origen de Ruzafa se halla en una finca de recreo construida por Abd Allah al-Balansi en el siglo IX a unos 2 km de la ciudad de Valencia, a imitación de la que edificara su padre, Abderramán I, en las proximidades de Córdoba. Dicha finca debió desaparecer bastante pronto, ya que los hijos de Al-Balansi no continuaron residiendo en Valencia, pero la zona ajardinada de su alrededor se conservó y fue empleada como lugar de esparcimiento y parque público, como testimonian los poetas al-Russafi, al-Saqundi, Ibn Amira o Ibn al-Abbar, entre otros. Alrededor de dichos jardines se originó una alquería, que es el núcleo del posterior poblado.

15-M La asamblea de Russafa se ha unido a otras plazas del país, y a la del 15 de Mayo de Valencia, en concentrar nuestros esfuerzos (+)

BELLVER: “la licitación de las obras de urbanización de Maestro Aguilar supone un paso más en la revitalización del barrio de Russafa” . El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia (+).

Vuelve el teatro en Russafa 30 años después con una obra sobre políticos Valencia inaugura la Sala Ruzafa esta noche, en el número 55 de la calle de Dénia. (+)

bares.html
restaurantes.html

JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA

MATÍAS PERELLÓ, 5 y 7 46005 VALENCIA

Teléfono: 96.352.54.78 ext. 4245 Fax:96.352.65.22

email: jmruzafa@valencia.es

empleoiEmpleo.html